Tras reunión con padres de los 43, López Obrador ofrece que Sheinbaum dará continuidad a Caso Ayotzinapa

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego de la pausa en el tema de nueve meses autoimpuesta por las campañas electorales, este lunes por la tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió con los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa a que la próxima mandataria, Claudia Sheinbaum, dé seguimiento al caso.

Así lo informó Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los estudiantes desaparecidos, luego de una reunión de más de dos horas con el primer mandatario de la nación en Palacio Nacional.

A la salida del encuentro, Rosales declaró que no hubo avances significativos en la investigación, pero se acordó una nueva reunión para el 3 de julio.

Según el abogado, aún no se ha proporcionado información detallada de los folios que podrían contener pistas cruciales sobre el caso y, a pesar de 250 búsquedas en campo, no se ha identificado a ninguno de los estudiantes.

Rosales también expresó su preocupación por la reciente modificación de medidas cautelares a ocho militares implicados en el caso y la falta de progreso en las extradiciones de personas clave, como José Ulises Bernabé, juez de barandillas en Iguala, Guerrero.

Criticó que el presidente México esté presuntamente “politizando el caso” al señalar obstáculos en la investigación y acusar a los abogados de manipulación de los padres y de ser obstáculo para que el caso no se resuelva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba