Tras ser nombrada presenta electa, Sheinbaum reitera lista de compromisos para su sexenio
- En el Teatro Metropolitan ofrece un discurso con total feminismo, así como hacer oficial el fin del USICAM y anunciar la revisión de todas las concesiones de agua en el país
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego de recibir su constancia de presidenta electa de de México, en su discurso ante sus seguidores, Claudia Sheinbaum, reiteró cada uno de sus 100 compromisos para su próxima administración.
Sin embargo, destacó el anuncio de ya, de una vez el desaparecer el denominado ado USICAM, sistema creado para evaluar a los docentes del país, así como meterle mano a las concesiones de agua potable en todo el país.
Otra a la que le dio énfasis fue la Reforma Judicial, donde, pese a todo lo de los foros y que se tome la reforma gradual, donde no hay vuelta atrás es en la elección por voto directo de los ciudadanos.
En donde sí habrá de tomarse en cuenta, será el respeto a los derechos de los trabajadores de este líder donde garantizo “ahora si se tendra total autonomía”.
Y en el tema de las sugerencias, al tiempo de hacer suya la frase de que desde el 1 de octubre dejará atrás su vida partidista para dedicarse a servir a México, “sugirió como cualquier militante de Morena” efectuar en septiembre el Congreso Nacional para elegir a una buena dirigencia y dejar en claro en los estados la separación de la vida como funcionarios públicos y militantes.
Otra, fue el desde ahora pidió nombrarla “presidenta con A, así como decimos jueza, abogada doctora, científica, porque lo que no se nombra no existe”.
Ello, reiteró, “fue porque tuvieron que pasar dos siglos con 65 presidentes previos para que llegara la primer primer presidenta de México” como Elvia Carrillo Puerto, Josefa Ortiz “sin el De Domínguez”.
“La Cuarta Transformación abrió la puerta también para todas y todos, sin ustedes este momento hi hubiera sido posible (…) donde jamás se vuelva a escribir la historia sin nosotras”
Para finalizar. Sheinbaum no dejó pasar el fin del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, del cual retomó su frase “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”’.