Trasciende levantón de periodista en Veracruz

Redacción/Yhadira Paredes/Xalapa. A través de medios digitales se ha dado a conocer del supuesto secuestro con lujo de detalle del periodista Guillermo García Hernández, reportero de el medio El Clarín de Nanchital.
Se sabe que un grupo armado arribó al domicilio de el comunicador de donde lo sustrajo con violencia, hasta el momento no se tienen noticias de su paradero.
Por ello se llama a ka Fiscalía General de Estado (FGE) a que active los protocolos de seguridad y búsqueda, por su parte la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo de búsqueda.
El comunicador de origen cubano desde hace 30 años ejerce su labor en el sur de Veracruz; mantenía discrepancias con la regidora primera del municipio de Nanchital.
Testigos refirieron que de una camioneta negra bajó un grupo de hombres armados quienes ingresaron rompiendo la chapa de la puerta a su casa.
Ante esta situación la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), hizo un enérgico llamado a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública para para encontrar con vida al reportero.
García Hernández tiene más de 40 años ejerciendo el periodismo en Nanchital, por lo que los periodistas de la zona exigieron que no se le criminalice, como ha ocurrido en otros casos y que la principal línea de investigación sea su trabajo periodístico.
La Apec solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública como a la Fiscalía General del Estado, a través de su fiscalía especializada, que exista coordinación en la investigación de la desaparición del compañero y que se dé con su paradero.
En el comunicado de la APEC afirman «los periodistas no somos enemigos, sino aliados de la sociedad”.