Trasladan a exgobernador Mario Marín a Xilotzingo, Puebla, donde cumplirá prisión domiciliaria
Redacción Xalapa.- Durante la madrugada de este miércoles, el exgobernador de Puebla, Mario Marín, llegó a su domicilio para cumplir el proceso en su contra en prisión domiciliaria.
«El gober precioso” estuvo al rededor de tres años en prisión en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No 1, ‘El Altiplano’.
Cabe recalcar que Marín fue detenido el 3 de febrero de 2021 por elementos de la FGR en Acapulco, Guerrero, tras ser acusado del delito de tortura y abuso de autoridad en contra de la periodista Lydia Cacho, quien lo señaló junto a Jean Succar Kuri y Kamel Nacif de estar involucrado en una red de pedofilia en su libro “Los demonios del Edén”.
En videos compartidos por diversos comunicadores en redes sociales se puede observar a elementos de la Guardia Nacional (GN) en la prisión de Almoloya de Juárez, Estado de México, asimismo, las autoridades carcelarias entregaron a Marín a los agentes bajo una intensa lluvia.
El convoy encargado de trasladarlo estaba conformado por una ambulancia y otros elementos de seguridad que viajarían con dirección a Xilotzingo, Puebla, ciudad donde permanecerá recluido; finalizando al rededor de las 4:00 horas, Marín llego a su domicilio.
Todo esto se dio gracia a la jueza Tercero de Distrito, Angélica del Carmen Ortuño Suárez, que determinó que los elementos aportados la Fiscalía General de la República (FGR) para mantener la medida cautelar de prisión justificada eran insuficientes.
Por lo cual se aprobó la medida cautelar a prisión domiciliaria, además de establecer las siguientes medidas:
- Deberá de usar un brazalete electrónico.
- Contará con vigilancia permanente de la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.
- No tendrá derechos a pasaporte o Visa.
- Contará con una alerta migratoria para evitar una fuga.
- Deberá cubrir una multa/garantía económica de 100 mil pesos.
- Tiene prohibido acercarse a la víctima, Lydia Cacho