“Trazos con Causa” ha beneficiado a 200 mujeres, sobrevivientes a cáncer de mama
El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa dijo que con el programa “Trazos con Causa” se han atendido a 200 mujeres, sobrevivientes al cáncer, con el propósito de que recuperen su autoestima y sigan adelante con su vida, a través de técnicas de micropigmentación.
En un videomensaje, el legislador del PRD destacó que este proyecto, que inició en el Senado de la República, tiene la finalidad de coadyuvar en el tratamiento estético de las mujeres que padecen esta enfermedad, luego de la pérdida de cabello, cejas, pérdida de pigmentación en labios y areola.
Diana Evianey Sánchez, presidenta de la Fundación Gindic, dijo que desde que comenzó “Trazos con Causa” han apoyado a más de 200 mujeres en la reconstrucción de microexpresiones faciales y corporales, que han perdido por las quimioterapias, debido a algún tema de cáncer, pero sobre todo de cáncer de mama.
Mencionó, que las fundaciones que participan son la Fundación Gindic, COI y Omega Academy, esta última es la encargada de traer a expertos para realizar estos trabajos estéticos.
Explicó que cuando necesitan la reconstrucción de la areola y labios es a través de una técnica de pigmento por pigmento, para darle naturalidad, también punteado de pestañas y cejas, con la técnica de scalp, que consiste en puntitos en la parte superior de la cabeza para simularan un falso crecimiento de vello.
Nepsula Barrera Velázquez, sobreviviente de cáncer, destacó que este tipo de apoyos representa una motivación para seguir adelante. “Es podernos ver a un espejo y subir la autoestima, para no vernos como personas enfermas”.