Jorge Domínguez Xala/Catemaco.- Con el objetivo de continuar brindando ayuda ante la contingencia que vive el municipio por el COVID-19 el presidente municipal Julio César Ortega Serrano acudió a la comunidad de Maxacapan para hacer entrega de despensas a 300 jefas madres de familia.
La entrega de estos apoyos se realizó de manera ordenada, guardando los protocolos que exige la secretaria de salud como su sana distancia y fue en el domo de la comunidad; se realizo a través de un censo socioeconómico donde se busca que los apoyos lleguen a las familias mas vulnerables y de extrema necesidad.
Con esta entrega suman ya varias comunidades donde el ejecutivo municipal ha hecho presencia y ha entregado apoyos dentro del programa alimentario municipal que se lleva a cabo con recursos propios del ayuntamiento.
En su mensaje el alcalde pidió a las presentes que sigan guardándose en su casa, lavarse las manos con suficiente jabón y si salen hacerlo con mucha precaución, estamos en la tercera face y es muy riesgosa, por hoy estamos en cero casos y esperemos continuar así, pero es responsabilidad de todos hacer lo que indica el sector salud.