Tribunal Electoral desecha impugnación de Pío López Obrador

Ciudad de México. Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la impugnación de Pío López Obrador con la que buscaba frenar la investigación que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) en su contra, por presuntamente recibir dinero que beneficiaría a las campañas electorales de Morena.

Por unanimidad de votos, la Sala Superior resolvió desechar una de las dos impugnaciones que presentó el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador contra los acuerdos del INE el 2 y 3 de septiembre de 2020.

La primera demanda se presentó de manera directa ante la Sala Superior del TEPJF y la segunda, que dio origen al expediente desechado, ante el INE.

Cabe recordar que el 9 de noviembre de 2020, el INE recibió un informe de carácter confidencial derivado de la investigación realizada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sobre los movimientos financieros de Pío López Obrador y de David León.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba