Isabel Ortega | Xalapa, Ver.- Aunque el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (Trijaev) debía entrar en operaciones este miércoles 04 de enero, se determinó que se ampliará la suspensión de plazos procesales por 20 días hábiles.
Apenas el martes aparecía en el portal del extinto Tejav que este miércoles 04 de enero se reanudarán labores jurisdiccionales, al concluir el periodo vacacional del personal, sin embargo, hoy ya no aparece el anuncio; personal del tribunal confirmó que los plazos procesales se suspenderán por 20 días más.
“Nos encontramos en un proceso de transición, entonces, estamos en suspensión de término por 20 días hábiles” se informó en una de las salas.
Por lo anterior, el Trijaev entraría en operación formal el 01 de febrero de este mismo año, lo que generaría un impasse en la procuración de justicia administrativa en la entidad, mientras se da el proceso de entrega-recepción del inmueble y todos los expedientes de los juicios y procesos administrativos abiertos.
Al menos por el mes de enero, no correrán los plazos legales para atender las controversias que se susciten entre la administración pública estatal y municipal, y los particulares; así como los organismos autónomos y los particulares.
Incluso, procesos administrativos que tiene por objetivo imponer sanciones a los servidores públicos estatales o municipales y a los particulares por la responsabilidad administrativa en que incurran, gozando de plena autonomía para cumplir y hacer cumplir sus determinaciones.