Triunfo contundente de Xalapa en Copa Bajío

Fernando Hernández León/El Demócrata. Ahora sí jugaron a lo que saben. Sirvió el jalón de orejas que el cuerpo técnico aplicó a los futbolistas de Afouteza Xalapa por la displicencia mostrada en su debut en la Copa Bajío que costó el partido.

Contra los Venados de Jalpan, en el pasto sintético del Instituto Oviedo, salió el buen futbol de los pupilos de Lisardo Baldomar, además de la contundencia.

Los representantes veracruzanos golearon 7-0 a los queretanos en esta segunda fecha del torneo en categoría Sub 17.»Hat trick» del peroteño Francisco Palacios, que volvió a llamar la atención de los visores de equipos de la Liga MX que estaban en la tribuna.

Además de los tantos de «Frank», el campechano Lenin Aguilar firmó otro par, complementados por un vistoso gol de larga distancia de Juan Pablo González y un efectivo cobro de penal de Alexis Gordillo.

Mención aparte del cuadro bajo de Afouteza, con Diego Baldomar y Emilio Verá impasables, actuando con solidez ante los intentos del colombiano Johan Lozano que lo intentó con su velocidad, pero fue secado por el par de centrales que impidieron aproximaciones peligrosas al marco del jovencito Ramiro Rojas, de apenas 13 años.

Ya con el partido resuelto desde muy temprano, el cuerpo técnico decidió darle rotación a la banca, pensando en que se vienen dos partidos importantes en las aspiraciones del equipo en pos de alcanzar la final del torneo.

Este viernes a las 14:00 horas, en el Instituto Oviedo, Xalapa buscará la victoria ante el Centro de Formación Macías (Ceforma) de León y cerrará el sábado la fase regular en el Campo Code Metropolitano ante los Toros de Ciudad Juárez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba