Trump prohíbe dinero para enseñanza de “teorías de raza y género”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el miércoles una orden ejecutiva que prohíbe el uso de fondos federales en escuelas que enseñen lo que él considera “teoría crítica de la raza” y la identidad de género.

Las instituciones educativas que no cumplan con esta directiva podrían perder su financiación federal. Esta orden, que se aplica a escuelas para estudiantes de 5 a 18 años, establece que los fondos federales no deben utilizarse para la “adoctrinación” de los niños con “ideologías antiestadounidenses”, incluyendo la “ideología de género radical” y la “teoría crítica de la raza”.

El documento firmado por Trump afirma que imponer ideologías consideradas antiestadounidenses y dañinas a los niños no solo infringe las leyes de derechos civiles contra la discriminación, sino que también usurpa la autoridad de los padres.

El término “teoría crítica de la raza” ha sido utilizado por grupos conservadores en Estados Unidos para referirse a una amplia gama de contenidos educativos que critican. Sin embargo, en el ámbito académico, esta teoría examina cómo el racismo está integrado en las leyes e instituciones estadounidenses.

Además, la orden instruye a la futura secretaria de Educación, Linda McMahon, y a otros altos funcionarios del gobierno a desarrollar una estrategia en un plazo de 90 días para “eliminar el adoctrinamiento” en las escuelas. McMahon, exejecutiva de World Wrestling Entertainment, aún necesita la aprobación del Senado para asumir su cargo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba