Trump se opone a nuevo debate contra Kamala Harris
El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que rechaza participar en un nuevo debate televisado contra la postulante demócrata Kamala Harris, donde analistas y comentaristas la dieron como ganadora.
“No habrá un tercer debate“, afirmó a través de Truth Social. “Cuando un boxeador pierde una pelea, las primeras palabras que salen de su boca son: Quiero una revancha. Las encuestas muestran claramente que gané el debate contra la camarada Kamala Harris, la candidata de la izquierda radical de los demócratas”, aseveró el expresidente Trump.
“Kamala debería enfocarse en lo que no logró hacer durante los últimos casi cuatro años” agregó: “¡No habrá tercer debate!”
Por su parte, la vicepresidenta estadunidense solicitó un segundo enfrentamiento durante un evento de campaña en Carolina del Norte, también se pronunció en un breve mensaje publicado en la red social X “Le debemos a los votantes tener otro debate“.
De este modo, el debate del pasado 10 de septiembre entre Donald Trump y Kamala Harris, que fue seguido por 67 millones de espectadores, se convertirá en el único cara a cara televisado entre los candidatos a dos meses de las elecciones, y la única ocasión para que los votantes comparen directamente sus propuestas.
El primer debate de cara a las elecciones estadounidenses fue entre Donald Trump y Joe Biden, actual presidente, antes de que este último se retirara de la contienda y cediera el lugar a su vicepresidenta.
En redes sociales hubo comentarios acerca de la decisión del candidato republicano, como la del escritor Stephen King: “No habrá segundo debate Trump/Harris. Supongo que Trump decidió que una patada en el culo era suficiente.”