Turismo de bajo poder adquisitivo afecta imagen de Veracruz: Lois Heredia

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 04 de abril de 2018. El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia, criticó la mala imagen que dio al puerto el turismo que durmió en el tradicional camarena en la pasada Semana Santa al tiempo que reconoció que Veracruz es históricamente un destino de visitantes de jícama y horchata.

Indicó que esto se refleja no solo en Veracruz puerto sino en otros destinos turísticos donde llega gente de bajo nivel adquisitivo.

Esto no solo pega en la imagen sino en la economía de los prestadores de servicios turísticos, manifestó.

Algunos hoteleros se quejaban de que hay mucho turismo de jícama y horchata ¿sigue pasando esta situación?

«Sigue pasando la verdad es que es un tipo de turismo que se ve reflejado en muchos destinos, en Veracruz es un tipo de turismo que históricamente se ha tenido, esta Semana Santa lo pudimos observar y la manera de poder mejorar esto es dando, mediante promoción sí, pero también dando una buena calidad en los servicios, tanto en hotelería como en los servicios en general, tenemos que tener a nuestro personal capacitado», enfatizó.

Lois Heredia agregó que aunque en este periodo vacacional hubo menos turismo que pernoctó en camping y las playas, sí afectó la imagen del puerto y la limpieza de los arenales.

«Con base en la estadística no llegó a afectar, sin embargo afecta más bien en lo que es la imagen, en lo que es la limpieza de las playas, todo eso, esta vez por medio de los medios pudimos observar que hubo menos pero todavía hubo y me parece que tenemos que seguir generando alternativas para que se baje un poquito esta situación», apuntó.

El empresario indicó que aun así, en esta semana mayor que pasó se llegó a 100 por ciento de ocupación y en la que está corriendo que es la de Pascua esperan tener un promedio de ocupación de 60 por ciento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba