
Eda Sentíes/Veracruz. En lo que va del 2019 los porcentajes de ocupación hotelera y ha ido decreciendo debido a los hechos de violencia que se viven en el país y los ocurridos en Culiacán, Sinaloa el pasado 17 de octubre, tienen, en especial, un efecto de rebote negativo en el turismo interno, inhibiendo el flujo turístico no solo en aquella zona, sino en otros estados como Veracruz, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia.
Sostuvo que aunque se trate de situaciones que ocurren a más de mil kilómetros de distancia, su trascendencia provoca que quienes pensaban viajar ese fin de semana, por temor ya no lo hagan.
“Lo que ocurrió en Sinaloa también es una de las causas por las que la población en general en el país no esta viajando, les está empezando a dar miedo los trayectos, no solo es para Veracruz, es para todo el país, esto pasó allá y creo que tuvimos nosotros mismos familiares o conocidos que iban a viajar el fin de semana y que ya mejor no viajaron , existe un efecto rebote en todo el país y eso hace que no se esté moviendo el turismo interno”, dijo.
Recordó que para el próximo año se recortarán en un 44.7% el presupuesto para la promoción turística en todo el país, lo que dificultará aún más las cosas para el sector. No obstante, comentó que deberán “ponerse las pilas” y aprovechar todo lo que puedan para incentivar el flujo de visitantes.