Lizbeth Inclan/ Veracruz,Ver.- Se observaron largas filas de turistas en el acceso a San Juan de Ulúa de la ciudad de Veracruz, en espera de poder conocer la fortaleza.
Algunos turistas se mostraron inconformes, pues se mantuvieron hasta dos horas formados para entrar al recinto.
Guías independientes reconocieron que desde hace dos semanas se han presentado quejas por parte de visitantes por el tiempo de espera en el acceso, señalaron que esto ha ocurrido principalmente después de la 1 de la tarde, cuando la afluencia de personas es mayor.
El guía, Nestor Madrid Vargas dijo que esto se debe a que la venta y verificación de boletos no es eficiente ante la presencia masiva de personas.
Señaló que el recinto sólo cuenta con un equipo dedicado a la venta de boletos, además las personas que compran por internet o con tarjeta de igual manera deben acceder por la misma fila y entrada que lo hacen las personas con boletos físicos.
«Ya sea el Instituto o Hacienda a través del instituto no están dispuestos a comprar un segundo equipo para tener una segunda venta de boletos, es más hay una venta por por internet y hay una venta electrónica si usted compra boletos por internet como quiera lo hacen formarse, hacer fila, quiere pagar con tarjeta hay una maquinita especial expendedora, pero se tienen que formar con los que compran boleto normal, entonces esa falta de saber manejar la situación los rebasó tanto que el Instituto no tiene capacidad para manejar esto (…) el Instituto debe mejorar, que en días especiales deberían de tener un segundo expendedor de boletos», manifestó.
Nestor Madrid consideró que se debe mejorar la atención del atractivo turístico, ya que además, su sitio de internet no esta actualizado y se mantiene información y precios que ya no están vigentes.
Agregó que urge que San Juan de Ulúa nuevamente vuelva a abrir los domingos, pues muchas personas se van decepcionadas tras acudir este día y encontrarse con que la fortaleza se encuentra cerrada.