Turquía atiende a dos mil 300 refugiados por agresiones
Ankara/Notimex. Autoridades de salud de Turquía informaron hoy que han atendido a más de dos mil 300 refugiados en hospitales de campaña, debido a las agresiones que han recibido al intentar cruzar la frontera con Grecia.
El director de salud turco, Ali Cengiz Kalkan, indicó ayer que esa cantidad de migrantes han sido atendidos por quemaduras de bombas de gas y cañones de agua durante las intervenciones militares griegas.
Kalkan explicó que, pese a los esfuerzos de los trabajadores de la salud, la situación los tiene rebasados desde el primer día de la crisis humanitaria.
«Nuestras ambulancias funcionaron como una clínica ambulatoria en los primeros días. Se hicieron tanto revisiones médicas a los pacientes, como tratamiento a los heridos», dijo Kalkan citado por la agencia de noticias turca Anadolu.
Según Kalkan, al momento hay 186 heridos, de los cuales 14 son tratados en el hospital y tres refugiados fueron abatidos a tiros. Además, un joven sufrió heridas de primer y segundo grado cuando se le arrojó agua hervida encima.
Los heridos están siendo atendidos en la Facultad de Medicina del Hospital Público Sultán Murad. Turquía además anunció que ya no evitará que los solicitantes de asilo lleguen a Europa.
Al momento, el gobierno ha pronunciado que no puede enfrentarse a una nueva ola de migración porque ya cuenta con más de tres millones y medio de migrantes sirios, más que cualquier otro país del mundo, y alrededor de un millón en la frontera con Idlib en Siria.