UE aprueba penalizar el matrimonio forzoso, adopción ilegal y explotación reproductiva
Redacción Xalapa.- El viceprimer ministro y titular de justicia, Paul Van Tigchelt, informó que la Unión Europea (UE) aprobó añadir, la explotación en la gestación subrogada, el matrimonio forzoso y la adopción ilegal como nuevos delitos en la legislación europea contra la trata de personas.
El viceprimer ministro declaró “Era muy necesario añadir el matrimonio forzado, la adopción ilegal y la explotación de la maternidad subrogada a la ley contra la trata de la UE. Estos horrendos crímenes de trata de personas deben abordarse con toda la fuerza de nuestro código penal».
De acuerdo con el funcionario, al entrar en vigor estos nuevos delitos agregados, serán castigados con una pena máxima de 5 a 10 años de prisión. Este nuevo acuerdo añade una pena a la difusión de material de explotación y contenidos visuales de carácter sexual que involucren a la víctima a través de redes sociales.
Ante la aprobación se prevé que entrará en vigor en los próximos 20 días, siendo publicado oficialmente en el Diario Oficial de la Unión Europea.