Ariadna García | Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que el que Xallitic vaya a ser nombrado Barrio Mágico es un reto y que ya trabajan desde hace un mes en mejorar ese espacio que contempla una remodelación, pintura, cambiar las tejas y rehabilitación de los sanitarios.
“Va a quedar bien, estamos entusiasmados con que hayan elegido Xalapa, pero es un gran reto”, dijo.
Por ello, explicó que se introducirán luminarias nuevas y se tienen que reparar baches, mejorar la pintura y toda la zona.
“Esa parte me la pidieron ya y ahorita que vamos a remodelar, pintar, cambiar tejas en la zona, que por cierto las tejas mejor las regalé todas, para que quede bonito porque es Barrio Mágico e imagínate tener ahí todo destartalado”.
Explicó que desde hace un mes iniciaron los trabajos para mejorar ese sitio con recursos del ayuntamiento de Xalapa.
“No es mucho pero sí llevamos un costo de pintura, las áreas de CMAS llevan los suyo si hay una atarjea mal, obras públicas si el empedrado está mal lo vamos a reponer, los baños van a costar 98 mil pesos en materiales porque están muy sucios, muy feos, se van a remodelar los que están abajo y ya se autorizó ese recurso”.
Sobre el alumbrado público, explicó que ya les llegó el material que se licitó este año para imagen urbana para toda la ciudad que incluye cableado y luminarias.