Lizbeth Inclan/ Veracruz, Ver.- Los restos de Rosa Isela Castro Vázquez, son velados en una humilde vivienda que se ubica en la colonia Emiliano Zapata de la ciudad de Veracruz.
La hermana de la víctima, Mara Castro Vázquez, señaló que hasta el momento no han recibido información del avance del caso por parte de la fiscalía, pues no se les notificó de la detención de los presuntos implicados, ni del rescate de la bebé recién nacida.
Al momento de que les entregaron el cuerpo, se los dieron embalsamado, Mara Castro Vázquez, declaró que primero hubo demoras para que entregaran el cuerpo de Rosa, y después les indicaron que no podían abrir el féretro, por las condiciones en que se encontraba el cuerpo.
Incluso el ataúd se observa con cintas y bolsas de plásticos transparentes alrededor, para evitar que lo abran.
Reveló que su hermana no será enterrada en el municipio porteño, sino en la localidad Tierra Colorada de Paso de Ovejas.
Mara Castro Vázquez detalló que el entierro esta programado para las 3 de la tarde.
«No nos han dado ninguna clase de información, la fiscalía no nos ha hablado como tal, no nos dijeron, encontramos a la bebé, no nos dijeron, tenemos detenidos, no nos dijeron nada […] nosotros fuimos por nuestra cuenta y estuvimos insiste e insiste y nos dijeron señora, no le podemos dar información solamente le podemos decir que hay dos detenidos, sabemos que estas dos personas llevan a la niña a un hospital para que la chequen… Al que sí le dijeron fue a mi cuñado, pero yo no lo vi a tiempo y tampoco me insistió para avisarme, le avisaron a las 3 de la mañana y yo me enteré como a las 6 de la mañana» indicó.