Es una traición al pueblo echar abajo eliminación de fuero: Claudia Tello (+Audio)

Escucha el audio de la entrevista:
Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver., 27 de noviembre de 2018. En entrevista para la tercera emisión de en Contacto Radio con Ángel Martínez Armengol, la diputada federal por Morena, Claudia Tello Espinosa, expresó que “el PRI, PAN, PRD, Verde y Movimiento Ciudadano votaron a favor en el marco general pero en lo particular al necesitar nosotros tres cuartas partes de la votación ellos se unen y nuevamente hacen que no salga la iniciativa”.
Pese a que anteriormente los diputados federales habían aprobado en lo general la eliminación del fuero a servidores públicos, incluido el Presidente de la República, en lo particular el dictamen no logró la mayoría calificada, necesaria para que se avalaran los artículos 111 y 112.
“Nosotros lo vemos como una traición al pueblo, porque es una demanda de la población de que los ciudadanos seamos votados con la misma tijera”, explicó.
Cabe mencionar que el dictamen en lo general obtuvo 469 votos a favor, tres en contra y seis abstenciones, pero en lo particular fue con 280 votos a favor, 171 en contra y 4 abstenciones.
Finalmente, la legisladora mencionó que será en el mes de febrero cuando vuelvan a presentar dicha iniciativa.