Unión Europea prohibe a META usar datos de usuarios para mostrar publicidad

Redacción. La Unión Europea aplicará una política de protección de datos aprobada hace cinco años a la empresa transnacional META, que impedirá procesar información de sus usuarios para administrarles publicidad dedicada a partir de este 8 den noviembre.

A la empresa tecnológica ya se le había advertido en 2018 que el Reglamento General de Protección de Datos exigía que se abstuviera de procesar estos datos de sus usuarios en la UE, sin embargo se había desacatado, por lo que esta semana se le notificó que no podrá continuar la práctica.

Esta prohibición afectaría directamente el modelo de negocio de la empresa de Zuckerberg, pues en los últimos años no ha dejado de incrementar la exposición comercial que genera ingresos para Facebook, Instagram y Whatsapp.

META notificó un día antes de esta decisión que sus usuarios que no quieran ser perfilados para recibir publicidad dedicada, deberán pagar 13 euros.

Expertos prevén que esta medida legislativa de la Unión Europea no trascienda, puesto que pocos usuarios pagarán la cuota que Zuckerberg aplicará para dejar de utilizar sus datos personales con fines comerciales.

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