Universitarios salen de nuevo a las calles en Colombia

Bogotá/Notimex. La manifestación pacífica de universidades públicas y privadas de Colombia que se realizó hoy en esta capital contra el abuso de la policía y la corrupción en una de las máximas casas de estudios, se vio opacada por el ataque al Icetex, una institución estatal de crédito.

Durante la parte final de las protestas que los miles de universitarios protagonizaron este viernes, un grupo de encapuchados lanzó piedras y bombas «molotov» a la sede de Icetex, una institución que otorga créditos estudiantiles.

Los alumnos de las universidades Piloto, La Católica, La Sergio Arboleda, La Javeriana, La Distrital, de Los Andes y la Pedagógica marcharon contra la corrupción de las autoridades escolares y los abusos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) contra un grupo de la comunidad educativa de la Javeriana.

El martes pasado, los alumnos de la Universidad Distrital comenzaron sus protestas en el campus, después de que el exdirector del Instituto de Extensión de esa casa de estudios, Wilman Muñoz Prieto, fue acusado del mal manejo de unos tres millones de dólares.

A las movilizaciones se unieron un día después los estudiantes de la Universidad Javeriana, luego que el martes, durante la manifestación de la Distrital, el Esmad arrojó gases lacrimógenos y bombas aturdidoras que cayeron cerca de uno de los edificios del Hospital San Ignacio, que forma parte de la Javeriana.

A las protestas se han unido estudiantes de otras universidades.



Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba