Urge diputada a designar auditor federal de cara a las elecciones

México, 06 de febrero de 2018/Notimex. La diputada federal Maricela Contreras Julián urgió a que una de las prioridades en el último periodo ordinario de sesiones de la actual Legislatura sea la designación del titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de cara a los próximos comicios.
La secretaria de la Comisión de Vigilancia de la ASF consideró que ante el año electoral, es imperante que se designe al auditor federal, para fiscalizar los recursos y evitar el uso indebido de los mismos.
Por ello, Contreras Julián convocó a las demás fracciones parlamentarias a cumplir con el procedimiento de ley y que se someta a votación la terna que se presentó el año pasado para tal efecto.
Sobre este tema cuestionó la postura del Partido Acción Nacional (PAN) de rechazar la terna aprobada por unanimidad en la comisión que ella integra, e incluso avalada por legisladores de ese grupo parlamentario.
Indicó que se debe avanzar en el procedimiento de designación y cumplir de manera puntual, para no incurrir en una omisión e irresponsabilidad de dejar acéfalas instituciones clave como la ASF.
Además, la legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidió fortalecer todo lo que se ha trabajado en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción.