
Eda Sentíes Miranda/Xalapa. La protectora de los animales, Guadalupe Delgado Martínez, insistió en que las autoridades de Alvarado deben reforzar la vigilancia y endurecer los castigos a quienes abandonen sus mascotas en la calle o cualquier otro sitio.
Resaltó que la ya denominada “Isla de los perros” es uno de los sitios más recurrentes para el abandono de animales, sobre todo perros y gastos, en donde los animales son alimentados por la caridad de personas que les llevan comida, sin embargo, ya es una manada de unos 28 o 30 animales en este lugar, sin que la autoridad haga nada al respecto.
“El llamado a las autoridades para que comiencen a vigilar y a castigar el abandono de mascotas como debe de ser (…) Son como 30 perros desde enero para acá y tampoco teneos conocimientos de cuantos perros”, dijo.
Recordó que hace unas semanas realizaron el rescate de algunos de estos animales, sin embargo, las personas siguen llevando más animales a esta isla, por lo que es necesario acabar con el problema de fondo imponiendo sanciones severas a quienes incurran en estas acciones.