
Arturo Arellano/Xalapa. El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyanzen Roberto Escobar García, reprochó que la Fiscalía General del Estado no reporta avances en la investigación por irregularidades en la asignación de créditos de nómina a empleados.
Lo anterior, luego de que funcionarios de la dependencia incurrieron en un ilícito al avalar préstamos a cuenta de nómina de la financiera Intermercado a trabajadores de la educación, pero sin el consentimiento de los acreditados.
Indicó que las denuncias se promovieron ante la Fiscalía General del Estado, siendo que al momento no existe avance de parte de dicha procuraduria.
«Los maestros ya están cobrando de manera normal, ya está el proceso y la Fiscalía será la que tenga que determinar; si se suspendió el descuento porque ya hay una denuncia», dijo.
Abundó que en esto se reportan más de 200 casos de maestros afectados con préstamos de nómina y a raíz de lo anterior, aclaró que ya no ha habido financieras que intenten asignar créditos irregulares a los trabajadores de la educación.



