Urgen más espacios universitarios para evitar rechazados: asambleísta

México, 27 de agosto/Notimex. La diputada local, Janet Hernández Sotelo, señaló que actualmente solamente uno de cada 10 aspirantes a ingresar a una universidad pública logra obtener lugar, por lo que es necesario contemplar aumentar los  espacios para evitar que las aspiraciones profesionales de nuestros jóvenes queden truncas.

Durante la entrega de reconocimiento al Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminalística (CESCIJUC), dijo que dicho centro representa una opción para los jóvenes que están en la disyuntiva de incorporarse al campo laboral o buscar otra posibilidad de estudios superiores.

La asambleísta expresó que sin duda, siempre la mejor opción será continuar estudiando, durante el evento donde la legisladora entregó un reconocimiento al rector del CESCIJUC, Teófilo Benítez Granados.

Indicó que de acuerdo con especialistas, la situación de aspirantes rechazados es un tema del que deben hacerse cargo las autoridades con urgencia, antes de que tenga consecuencias negativas para la juventud.

Hernández Sotelo sostuvo que en este año, más de 139 mil 343 aspirantes no tuvieron lugar en ningún plantel universitario, por lo que es menester que la matrícula de las universidades públicas de la capital del país aumente.

Urgió a los gobiernos local y federal a ofrecer más espacios para recibir a más aspirantes y evitar que el número de rechazados aumente cada año.

Botón volver arriba