Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Es urgente un estudio y que se pueda autorizar un incremento a las tarifas del servicio del taxi en la entidad veracruzana, para que los trabajadores del volante puedan tener justicia social, aseveró el secretario general de la Confederación Nacional Obrero Mexicana (CROM), Leonardo Alor Ventura.
El representante también de integrantes del gremio taxista reconoció que es lamentable que éstos cobren lo que quieran, por lo que es necesario regular el tema desde las autoridades estatales, para poner orden.
“Nosotros les recomendamos a nuestros agremiados que no abusen de los precios, que cobren lo justo, lo que realmente deben cobrar y la tarifa debe ser de acuerdo a la inflación que tenemos, que está por arriba del 8 por ciento, debe ajustarse también las tarifas”.
Asimismo, aplaudió la elaboración que se hace desde la Secretaría de Seguridad Pública del reglamento para la operación de las grúas en la entidad, con lo que, aseguró, acabarán los abusos contra el gremio de taxistas.
INFLACIÓN HA REBASADO LAS POSIBILIDADES DE LA POBLACION
Leonardo Alor Ventura, por otra parte señaló que si bien cada año se revisan los contratos colectivos de trabajo en diferentes áreas y se busca que vaya por encima de la inflación, es difícil ganarle, porque es una carrera de salario y precios.
“Se pide a las autoridades que aumenten los salarios, pero cuando se hace, aumentan los artículos de la canasta básica, pues salimos junto con pegado, en diciembre el gobierno anuncia un aumento para el siguiente año, pero los comerciantes empiezan a reetiquetar las mercancías”.