Uruguay aprueba la fusión entre Bimbo y Pagnifique

Redacción Xalapa.- El regulador de competencia de Uruguay revoco la decisión y resolvió la autorización para la fusión entre Grupo Bimbo y Pagnifique, fabricante local de pan.

Se abría anunciado desde el pasado febrero, luego de que el gigante del consumo acordara con el fondo Linzor Capital adquirir el 100% del paquete accionario de la compañía sudamericana.

Sin embargo, La Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) consideró que la propuesta podría dar problemas en la competencia.

Desde el MEF, concluían que la fusión implicaría una concentración de 72% de la plaza de la industria del pan en Uruguay, mientras que los estudios realizados por Pagnifique aseguraban que el porcentaje real sería el 25 por ciento. Ambas empresas presentaron un recurso en el que expresaron que el carácter complementario de los portafolios no supone una operación de concentración económica.

La compañía uruguaya tiene una planta en Montevideo y una red de distribución propia y de terceros, con la que llega a más de 3,000 puntos de venta en el país.

«Pagnifique desarrolló a nivel local un exitoso modelo de negocio de productos panificados ultra-congelados con marca de alta calidad, un formato que ahora Bimbo apunta a exportar y replicar en otros mercados de América del Sur».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba