Usará gobierno de Veracruz recursos que había conservado para atender deficit financiero en pago a maestros

Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- El gobierno de Veracruz decidió usar los recursos que se han acumulado como previsión ante el déficit financiera de cada fin de año para el pago del incremento salarial de los más de 51 mil trabajadores de la educación estatales, en tanto la federación apoyará para enfrentar el pago de nomina y compromisos de fin de año.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que en la reunión que sostuvo con las autoridades de la Secretaría de Educación y de Finanzas y Planeación, el secretario José Lima Franco informó que la federación le ha confirmado que sí apoyará a Veracruz para poder hacer frente al deficit financiero que se registra a finales del año.

De ahí que decidieron usar los recursos que se han acumulado como previsión ante el déficit financiero que cada año enfrenta el Gobierno para el pago de nómina y compromisos de fin de año.

“Nos sentamos ayer (domingo) y nos enteramos que nos va a respaldar la Federación para el déficit para fin de año y eso nos da garantías de que a fin de año vamos a salir adelante. Lo que venimos contando para ese fin de año podemos tomarlo para pagar este año completo con el retroactivo del incremento salarial incluyendo a los administrativos”.

Ante las protestas que se han registrado en la entidad, así como la toma de escuelas por parte de maestros, señaló que el incremento se pagará antes de la segunda quincena de diciembre, con su respectivo retroactivo.

Además, señaló que el pago del aguinaldo incluirá el incremento autorizado, “pedí que lo hicieran antes de concluir el año porque queremos que en la quincena además del retroactivo el aguinaldo ya vaya calculado con el incremento salarial. Cuando se pague el aguinaldo ya estará incluido el aumento salarial, los 40 ó 90 días serán calculados con el nuevo ingreso no importa que se dé a finales”.

El gobernador fue claro al señalar que la Federación no depositará el monto de incremento al salario de alrededor de 700 millones de pesos, sin embargo con el apoyo para atender el deficit financiero se podrá solventar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba