
Lizbeth Inclan/ Boca del Río, Ver.- El Vicerrector de la Universidad Veracruzana región Veracruz, reconoció que este año se reportaron dos casos de acoso sexual que ya se atienden a través de la unidad de género de la casa de estudios.
Dijo que aunque ‘los tendedores’ que realizan en las facultades de la universidad permiten a los estudiantes expresarse, aunque no necesariamente hay relación entre las quejas y las denuncias formales.
Afirmó que el protocolo contra la violencia de género no es nuevo y cualquier estudiante y docente que se sienta vulnerada puede acudir a él, para levantar la denuncia.
Sin brindar más detalles de los dos casos de acoso que se han registrado, aseguró que ya se da seguimiento a las denuncias.
«También tenemos un problema cultural que no es exclusivo de la universidad Veracruzana que es la cultura de la denuncia, si estamos ante una situación donde están vulnerando nuestros derechos llegar y levantar una denuncia con las instancias correspondientes, no puedo dar mayor información en función de conservar la confidencialidad, el protocolo es terriblemente democrático, se trata de instrucciones para los estudiantes, maestros, trabajadores, es para todo el perfil de la comunidad universitaria» aseveró.
Consideró que en el caso de lo ocurrido en la facultad de humanidades en Xalapa, se actuó de manera oportuna.