Va otra vez Gallese al quirófano
Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver., 19 de febrero de 2018. El portero de los Tiburones Rojos del Veracruz, Pedro Gallese, salió lesionado el domingo pasado tras un choque con Richard Ruiz durante el partido de la jornada ocho de la Liga MX ante el América.
Por este motivo, el jefe de los servicios médicos de la institución, Juan José Pérez, sometió al cancerbero a los exámenes médicos de rigor, encontrando una ruptura del cuerno anterior del menisco medial de su rodilla derecha.
Ante una lesión de este tipo, el guardameta peruano tendrá que ser sometido a cirugía y estará fuera de acción de cuatro a seis semanas.
Será este miércoles cuando ingrese al quirófano en Guadalajara para ser operado por el doctor Rafael Ortega.
“Con Pedro salió por lesión ayer (domingo) en el partido, tuvo un choque fuerte con Richard Ruíz donde hay una hiperextención de la rodilla y el día de hoy (lunes) le realizamos los estudios pertinentes, una resonancia magnética y encontramos una ruptura del cuerno anterior del menisco medial (de la pierna derecha) con esto es procedente a cirugía”.
«Estamos pensando llevarlo mañana (miércoles) con el doctor Rafael Ortega para hacerle una valoración previa y pensar en que esté entrando a quirófano el miércoles por la mañana”, dijo Pérez.
El tiempo de recuperación de este tipo de lesiones es de entre cuatro y seis semanas, pero depende de la evolución del jugador.
«Hay jugadores que recuperan mejor, hay jugadores que recuperan un poco más tarde, pero el promedio es en ese tiempo, de cuatro a seis semanas esperando que no haya más en la cirugía, le hicimos la resonancia y eso nos arroja pero a veces entrando ya en el quirófano se encuentran cosas que no se ven en los estudio, esperemos que este no sea el caso”, añadió.