Vacunación antiCovid evita riesgos de síntomas graves y mortales, insisten
Yhadira Paredes. Xalapa. El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor recordó a la población que la pandemia se mantiene, por lo que se deben mantenerse las medidas de protección para evitar contagios y acudir a aplicarse la vacuna contra el Covid-19, sobre todos aquellos grupos de riesgos, como adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades.
El funcionario estatal dijo que se debe seguir al pie de la letra las indicaciones de lavado de mano, uso de cubrebocas y sana distancia, además de continuar con el Plan Nacional de Vacunación para prevenir los casos graves y la mortalidad.
“Quiero subrayar que este viernes continua la aplicación de la vacuna de refuerzo en los municipios de Papantla, Chicontepec, Citlaltépetl e Ixtaczoquitlán, mientras que en Medellín, Alvarado, Las Choapas e Hidalgotitlán tendrán hasta el 5 de febrero, no olviden ir por su vacuna”.
Ramos Alor hizo un llamado especial a las mujeres embarazadas y personas con co-morbilidades o enfermedades agregadas que no tengan una sola dosis de la vacuna contra el Sars-Cov2, para que acudan a los módulos a aplicársela
Y es que, recordó, en el caso de las mujeres embarazadas, el no vacunarse significa un alto riesgo de contagiarse de Covid, lo que pone en riesgo su salud y la vida de ellas y sus bebés.
“No hay que bajar la guardia ni confiarse, recuerden que hace un par de días los invitaba a pasar en un evento patronal, luego de la cuarentena del año pasado y este año, no hay que volver a eso, lo podemos evitar con las medidas prevención sanitaria”, finalizó.