Vallas que custodian Palacio Nacional se retirarían tras el 2 de junio

  • Bandera nacional podría volver a izarse en el Zócalo de la CDMX

Carlos Guzman | Corresponsal CDMX.- Las vallas que se colocaron alrededor de Palacio Nacional son «para prevenir, para evadir el acoso, para no caer en la trampa de la violencia y también por las circunstancias, porque hay elecciones y hay quienes quisieran que hubiese represión».

Así lo indicó esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el cual, a pregunta sobre el tema que esto de “blindar” Palacio Nacional también es para evitar que el recinto sea afectado por manifestantes violentos que se infiltran en las protestas.

También refirió que «tenemos que actuar con mucha prudencia, […] por eso es mejor prevenir, porque hay muchos infiltrados».

A renglón seguido, el jefe del Poder Electivo confió en que también “después del 2 de junio se acaben los movimientos de protesta que también son alentados por el calor, también por el calor electoral que se vive hoy día.

Ello también adelantó, podría generar que el regreso por parte del Ejército de nueva cuenta en la Plaza de la Constitución, recién peatonalizada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba