Ariadna García/Xalapa, Ver.- El director de Protección Civil de Xalapa, Luis Sardiña Salgado, dijo que en lo que va de la temporada de lluvias en la ciudad se han registrado cerca de 300 deslaves, por lo que llamó a la población a seguir alerta.
“Seguimos atendiendo no solo lo que ha pasado sino las lluvias que han afectado, la capa vegetal de tierra está muy húmeda, hay mucho problema, hemos tenido un promedio de 300 deslaves que se están atendiendo”.
Señaló que por ello siguen exhortando a la población a que cuando haya lluvias y deslizamientos llamen a la dirección y siempre habrá albergues disponibles.
“Podemos apoyarles, tenemos 640 colonias aproximadamente con 70 puntos en diferentes colonias de emergencias en deslizamientos y todo eso nos incluye que necesitamos que la población coopere con nosotros, con el gobierno del estado y federal para que si se va a sentar en zonas de alto riesgo hay que hacer buenos cimientos, buenas columnas y hacer muros de contención”.
Además, refirió que debe haber proyecto ejecutivo técnico que debe ser autorizado por la dirección de Desarrollo Urbano para no exponerse.
“Entendemos la humildad, la situación económica, todo mundo quiere tener su casita, pero que recurran a la autoridad para poderles asesorar y ayudar en tener una estabilidad urbana porque hay una falta de planeación de hace muchos años”.