Eda Sentíes/Veracruz. Las quejas y amparos en contra de Grupo MAS por el mal servicio que proporciona a la población siguen acumulándose en los juzgados de Veracruz.
De acuerdo con el abogado y representante de Red Ciudadana en Defensa del Agua, Pedro Rivera García, dicha agrupación ha ganado 2 de los 5 amparos, por lo que ahora pedirán ante un juez federal la revocación del título de concesión, pues de acuerdo con el abogado hay muchos elementos para que se lleve a cabo.
“Nos vimos en la necesidad de interponer juicios de amparos indirectos de forma personal, inicialmente 5 amparo de las cuales 3 se sobreseyeron y 2 fueron concedidos (…) para el efecto de que no se permita el corte del agua a ninguna persona, estás sentencia ya causaron estado y ya se convirtieron en la verdad legal (…) acabamos de interponer un juicio de amparo indirecto colectivo, en el cual 50 personas estamos solicitando y precisando que se declare por parte del juez federal la inconstitucionalidad del título de concesión que otorgó en su momento la legislatura del estado en favor de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín” detalló.
Recordó que actualmente hay más de 2 mil quejas interpuesta por los ciudadanos inconformes ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), por lo que invitó a quienes quieran sumarse a esta quejas para exigir que el agua pase de nuevo a ser un servicio municipal y no uno privado.
Este mismo lunes se llevará a cabo la audiencia del amparo colectivo en el que participaron 50 ciudadanos y en la que se resolverá la admisión pruebas en contra de la empresa mixta.