Lizbeth Inclan | Tlalixcoyan, Ver. – Diversas localidades del municipio de Tlalixcoyan se quedan sin energía eléctrica durante varias horas, incluso días, en días durante las temperaturas son elevadas o cada que hay fuertes rachas de vientos del norte, reconoció la alcaldesa, Elvia Illescas Loyo.
La edil panista mencionó que han tenido constantes reuniones con los representantes de la Comisión Federal de Electricidad, pues está pendiente el mantenimiento a las líneas de transferencia de energía eléctrica, así como a sus transformadores.
«Fueron alrededor de siete localidades las que se vieron afectadas (…) empieza el aire o cualquier cambio climático y se va la luz, más que nada son las localidades de La Víbora, La Tuna, Remolino, Paso Carreta, Cocuite. Entonces sí, Comisión sí nos tiene que apoyar mucho para darle mantenimiento a las líneas (…) la congregación más poblada es la de Piedras Negras, de ahí sigue Cocuite, ahí también tenemos problemas de luz», refirió.
Elvia Illesscas dijo que el Frente Frío 52, que se desarrolló a finales del mes de abril, dejó a varias colonias de las localidades antes mencionadas con falta de luz, por aproximadamente 8 horas.
«Las personas que viven en las colonias y en las comunidades sí se ven afectadas, luego hay enfermos, gente enferma que requiere de medicamento en refrigeración y al no tener luz, pues sí se ve muy afectada», expresó.