Juan David Castilla/Xalapa, Ver.- Pobladores de la zona de Las Trancas atraparon a algunos ladrones que cometieron atracos en los límites de los municipios de Emiliano Zapata y Xalapa.
Los vecinos comentaron de manera anónima que esto sucedió durante la tarde del miércoles 27 de septiembre en dicha zona comercial, donde habían reportado una serie de robos a los negocios y asaltos en la vía pública.
Los habitantes se organizaron, retuvieron a dos de los presuntos delincuentes y después los entregaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Uno de ellos es un joven de aproximadamente 25 años de edad, quien ingresó a uno de los locales en el pasillo que se ubica entre la carretera Xalapa-Veracruz y la avenida Principal de Las Trancas.
Fue descubierto por elementos de la Policía Municipal de Emiliano Zapata, quienes procedieron a detenerlo, aunque su acompañante logró huir.
Los comerciantes difundieron las fotografías del joven y pidieron que si alguien más lo reconocía procedieran a presentar la denuncia.
Otro de los ladrones es un hombre de aproximadamente 40 años a quien acusaron de robar motocicletas frente a los locales comerciales.
“Supuestamente cita a las personas para comprarles la moto, pero les pide verificar el funcionamiento y huye con la unidad”, indicaron algunos de los pobladores.
Al sitio arribaron elementos de Tránsito Municipal de Xalapa para atender el llamado de los ciudadanos y vendedores de Las Trancas.
Cabe recordar que los vecinos y comerciantes de la zona de Las Trancas, en los límites de Xalapa y Emiliano Zapata, denunciaron que una pandilla de “rateros” cometió una serie de atracos a los negocios y transeúntes.