Vecinos de Ampliación Bajadas exigen activar pozo de agua

Eda Sentíes. Veracruz. Vecinos de la colonia Ampliación Bajadas del Puerto de Veracruz exigieron al Ayuntamiento y al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) que se ponga en funcionamiento el pozo de agua que proveerá de agua a más de 3 mil familias.

De acuerdo con Concepción Grajales Sánchez, habitante de ficha colonia, desde hace más de dos años este pozo está instalado, pero no ha sido posible energizarlo porque Comisión Federal de Electricidad requiere de los permisos de ambas instancias. 

Los vecinos manifiestas que la falta de agua es un problema constante en esta zona y poner en funcionamiento el pozo lo solucionaría, sin embargo el Ayuntamiento no ha «revisado los permisos».

“Ramón Poo dejó aquí un pozo, aquí abajo y hay una red de 2 mil lotes, en cada casa ya tenían su toma de agua, lista y preparada porque ya estaba nada mas era la cuestión de la luz era lo que nos paró, entonces se le hizo por oficio la petición al alcalde y a MAS, pero nunca hemos tenido respuesta de ellos”, dijo.

Actualmente las familias obtienen el agua de pozos construidos por ellos mismos, sin embargo corren riesgos de enfermedades pues en muchos casos están junto con las fosas sépticas que utilizan ante la ausencia de drenajes. 

“El sistema de agua de aquí de nosotros es bomba de jarra, un tubo puyón y nuestra bomba y cada uno, como veras cada terrenos hay una familia , un bomba y un fosa sectica porque no tenemos drenaje, entonces esto se nos ha contaminado, pero así vivimos, por eso le hemos pedido a las autoridades que nos metieran  la red de agua y pozos que es con lo que nos vamos a alimentar los 2 mil lotes de ampliación bajadas  y los más de 3 mil habitantes que  habemos, pero desgraciadamente el alcalde nunca nos atendió esta petición”, dijo. 

Recientemente una comisión de vecinos acudió al ayuntamiento a solicitar audiencia con el alcalde, pero no han sido atendidos. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba