
Raziel Roldán/Xalapa. Luego de que el pasado viernes vecinos de la colonia Ampliación La Ermita denunciaran que el Ayuntamiento de Xalapa busca desalojarlos de sus hogares, nuevamente se volvieron a plantar, esta vez en Plaza Lerdo, para exigir la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El viernes pasado, mientras realizaban una mesa de diálogo con la directora de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares, vecinos acusaron que en ese momento llegó maquinaria a la colonia con el fin de demoler sus casas.
“Queremos que se sepa cómo fuimos recibidos y fuimos engañados por nuestro propio gobierno es una tristeza” dijo María Elizabeth, una de las vecinas afectadas.
Por su parte, Gabriela Rivera, otra de las afectadas, acusó que el director de la Policía Municipal, Francisco Villa, agredió fisicamente a una persona de la tercera edad el día del intento de desalojo.
“El director de la Policía Municipal agrede a uno de nosotros sin mostrar gafet, sin ir uniformado y agrede a uno de nosotros, dándole un golpe a un señor de edad” acusó.
Cabe señalar que aunque la señora aseguró contar con la evidencia en video y que sería enviado y mostrado a la prensa para confirmar el hecho, hasta el cierre de esta edición dicha evidencia no ha sido proporcionada ante la solicitud de la misma.
Por último, los manifestantes advirtieron que no abandonarán sus terrenos y llegarán hasta las últimas consecuencias para defenderlos.