Raziel Roldán/Xalapa. Vecinos de la zona del Autozone donde se ubica el tianguis, denunciaron esta mañana en rueda de prensa, que los comerciantes cada vez acaparan más las calles donde fueron reubicados.
El señor Juan Francisco Carmona tiene un taller mecánico y ante el problema, exhortó al regidor Francisco Javier González Villagómez a que intervenga y reacomoden a los tianguistas, pues en la calle donde están unicado, Gildardo Avilés, están ocupando los dos carriles.
«Anteriormente se ponía a partir de donde empieza el panteón y ocupaban un carril hasta llegar a la calle Mérida (…) hoy ocupan varios carriles, pero se extendieron hasta Lázaro Cárdenas», dijo.
El vecino dijo que a consecuencia de esto, se generó un embudo y asegura que ya no se puede circular, aparte del peligro que corren los peatones que se tienen que bajar de la banqueta.
«Fui testigo hace unos momentos de unos señores de la tercera edad que al bajarse al arroyo vehicular, sobre Lázaro Cárdenas, pues un vehículo por poco y se los lleva, es preocupante».
Asimismo critica que se estén dando los permisos para que se instalen más vendedores, toda vez que al querer quitarlos, ellos mismos aseguran que tienen permisos por parte del municipio.