Ariadna García/Xalapa, Ver. Desde este sábado, mujeres de estados como Oaxaca se apostaron en las escalinatas de la Catedral Metropolitana de Xalapa para la venta de palmas y otras artesanías previo al domingo de Ramos con el que da inicio la Semana Santa.
De acuerdo con Florencia Mendoza proveniente de San Pedro Jocotipac, este es el segundo año que acude a la capital del estado para vender cristos, canastas y bolsas que elaboran de palma.
Dijo que las palmas para el domingo de Ramos tiene un costo de entre 30 y 25 pesos, el precio incrementó un poco en relación con el año pasado, debido al aumento en los insumos.
«Por ejemplo los cristos que hacemos, aumentó un poco el precio por lo mismo del material que está carísimo, por ejemplo el trigo, de allá de donde somos, no se dio mucho por lo mismo de que allá no llueve muy seguido y por eso el material subió de precio».
Explicó que desde el martes pasado llegó con su hija a la capital del estado a vender y que eligen Xalapa por que es una ciudad que les gusta y donde las persona valoran sus artesanías.
«Xalapa a nosotras nos gusta, a mí me encanta Xalapa y por eso hacemos el sacrificio de venir hasta acá. Somos pura familia, viene mi hermana, mi sobrina y yo».