Escucha el audio:
Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 07 de mayo de 2018. Vendedores integrantes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares (USOP) siguen en plantón luego de 8 días sin tener una respuesta positiva por parte de la autoridad municipal.
“Como plantón, en este formato llevamos 8 días y estaremos los que sean necesarios, iniciamos una resistencia civil y hace unos días pudimos hablar pero no llegamos a nada, seguimos aquí en la espera del diálogo”, dijo su secretario general, Miguel Gutiérrez.
En entrevista indicó que lejos de buscarles una solución los han mandado a intimidar y provocar con el propio personal municipal, situación que les genera preocupación.
“Han venido personas, uno se llama Vicente y trabaja en Desarrollo Económico, ahí tenemos las fotos y nos vino a gritonear, a decirnos groserías, ha gritonearnos, entonces no se vale que esas tácticas sean utilizadas por el ayuntamiento de Xalapa”, apuntó.
Responsabilizó al alcalde y su comuna de cualquier hecho de agresión del que sean víctimas pues dijo, no es congruente su discurso y enfrentar al pueblo con el pueblo.
“Hacemos culpable al encargado de la institución si llegamos al derramamiento de sangre”, expuso al mismo tiempo que agregó que ya están llegando más compañeros para reforzar su lucha.
Cabe recordar que los inconformes demandan a la autoridad municipal se les permita vender libremente en la vía pública, sin embargo actualmente solo se les han atendido dos puntos de 12 que integran su pliego petitorio.