
Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 30 de octubre de 2018. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que se otorgaron permisos para que vendedores fijos y semifijos se instalaran en la calle Abasolo para que vendan sus artículos de temporada de Día de Muertos.
En ese sentido, comentó que serán los trabajadores de la Dirección de Inspección y Atención de Comercio quienes vigilarán el desarrollo de los vendedores en dicha zona, pero sobre todo, que se retiren después del 2 de noviembre.
“Se les ofreció que se instalarán en la calle de Abasolo, y el área de comercio les ofreció otras opciones, es un problema que tenemos ya en estos días particularmente, ya es tradición que buscan instalarse en cualquier punto de la ciudad, en donde acuden las personas, cerca de los panteones, cerca del centro, pero es temporal”.
Hipólito Rodríguez no supo informar cuántos son los vendedores que se instalaron en el centro de Xalapa, pero si agregó que les pidieron no afectar la movilidad así como el comercio establecido, por lo que insistió es un tema temporal.