Venta de pescados reduce hasta en un 40 por ciento en La Rotonda

Yhadira Paredes/Xalapa. La pandemia por el Covid 19 que deriva en una crisis económica al interior de las familia ha impactado negativamente la venta de los productos del mar en las pescaderías ubicadas en la tradicional zona de La Rotonda, reconocieron los vendedores de pescados y mariscos Saúl Fernández Ramírez y José Luis Ramírez Díaz. 

En entrevista, ambos comerciantes afirmaron que la venta de sus productos disminuyeron entre un 30 y 40 por ciento, por lo que han tenido que bajar los precios de los mismos para que haya mayor venta. 

Saúl Fernández Ramírez lamentó que aquellas personas que solían llevar hasta 3 kilos de camarón, por ejemplo, actualmente hoy compran apenas un kilo o kilo y medio.

En ese sentido, manifestó que los propietarios de las pescaderías han reducido también la compra de productos “nosotros hemos bajado también la compra, antes comprábamos alrededor de 100 kilos de camarón y ahora solo estamos comprando 50 kilos. Lo bueno es que no nos ha incrementado el precio, no ha habido desabasto”. 

Además, han tenido que bajar los precios para poder tener un poco más de venta, pero aún así está muy baja. 

“El camarón está de 115, 110 pesos el kilo, la mojarra 50 pesos, bajamos los precios para que haya más movimiento, pero aún así está bajo”.

Por su parte, José Luis Ramírez Díaz, también vendedor de la zona de La Rotonda afirmó que la pandemia ha impactado negativamente las ventas de productos del mar, derivado de que las  familias también enfrentan una crisis económica fuerte. 

“Hay clientes de restaurantes que han mermado sus ventas, algunos no abren, solo reparten a domicilio y consumen menos producto, es una cadena, algunos nos compran de restaurante y de menudeo que también ha mermado en sus compras”. 

Coincidió en que han tenido que disminuir las compras de pescados y mariscos para evitar que se eche a perder y vaya a parar a la basura. 

“Se le tiene que medir muy bien al consumo para que no tire el producto. Ahorita nos adaptamos a la venta, nuestras compras son menores.”

Finalmente, se dijo positivo para que una vez que concluya la pandemia las ventas se retomen, pero no saben que consecuencia tienen en adelante y para Semana Santa del 2021 sean normales. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba