«Ventanean» a contralor de la CDMX por irse a ver el superbowl
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- La diputada del partido Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México, Frida Guillén Ortíz, lamentó este lunes que el contralor de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza, “se sume a la lista de funcionarios locales que demuestran su hipocresía y doble discurso ostentándose en el Super Bowl, en Arizona, confirmando que ha mandado la falsa austeridad que pregona MORENA, al cesto de la basura”.
La legisladora blanquiazul recordó a Paola Félix, quien voló en avión privado y fue cesada por ello, así como también a Héctor Villegas.
“Ambos, demostraron que no compartían la austeridad de MORENA, pues Serrano, ahora, como todo un aspiracionista, manda al diablo la austeridad y demuestra que no está comprometido con ella”, dijo.
Al respecto, su homólogo en el Congreso de la CDMX, Héctor Barrera Marmolejo, hizo énfasis en que Juan José Serrano abandonó y traicionó los principios de la austeridad republicana.
“Abandona la austeridad por un partido de fútbol americano. Él, de manera descarada quiere demostrar que su aspiracionismo y vanidad están por encima de sus convicciones en un gobierno que se dice austero y moralmente, superior a los antores”, aseveró.
Guillén y Barrera, indicaron a su vez que solicitarán vía un Punto de Acuerdo, que la Auditoría Superior de la Ciudad de México, haga un énfasis en la revisión de las finanzas y recursos que ha gastado la Contraloría local en lo que va de la gestión de Juan José Serrano, ya que su cargo sí este sujeto a revisión como ente público.
“Esperamos que ese mismo ímpetu para salir de viaje y disfrutar de partidos, lo tenga para continuar con las denuncias que ha presentado el PAN en contra de los gobiernos de MORENA en la Ciudad, como, por ejemplo, las tranzas de José Carlos Acosta o las extorsiones a comerciantes en Venustiano Carranza por parte de Julio César Moreno”, enfatizaron.
Aclara que todo fue pagado de su bolsa
Al respecto, el funcionario indicó en mensaje en sus redes sociales que todos los gastos fueron sufragados por él mismo y su primo.
“En aclaración de la fotografía publicada por el periódico Reforma, preciso lo siguiente:
1.- Los boletos para el juego del Súper Tazón fueron un regalo por mi cumpleaños 50, de parte de un primo que vive en San Diego, y con quien desde pequeños nos une una gran afición por el por el futbol americano.
2- Estos boletos fueron comprados por mi primo desde hace muchos meses a un precio mucho menor del que menciona la nota del medio.
3.-Los gastos de alimentos, transporte y hospedaje de mi prometida y míos, fueron pagados con mis propios recursos. Viajé, vía Tijuana CBX – y de ahí a Arizona, en una línea aérea de bajo costo.
4- Los boletos del juego tenía una ubicación hasta las ultimas filas de la parte alta del estadio.