Ventas de juguetes suben 60 % en ‘Buen Fin’, Navidad y Reyes

México, 26 de enero/Notimex. En la temporada que va del 08 de octubre de 2017 al 06 de enero pasado, considerada como la mejor época para la industria de juguetes en México, las ventas crecieron 8.2 por ciento, comparadas con igual lapso entre 2016 y 2017.

De acuerdo con un comunicado de la agencia global de estudios de mercado y soluciones de negocio, NPD México, más de 60 por ciento de las ventas de juguetes se realizaron en el periodo reciente.

Durante el Buen Fin 2017, se efectuaron compras anticipadas de juguetes, con un crecimiento de 17 por ciento para la industria, en comparación con el lapso anterior, lo que demostró que los consumidores aprovecharon promociones y descuentos aplicados por las cadenas detallistas, puntualiza.

El reporte detalla que en la categoría de juegos y rompecabezas lideró el crecimiento de ventas con 17.7 por ciento respecto a la temporada pasada, seguida por la de Bloques de Construcción, con un incremento de 11.2 por ciento.

La tercera categoría con mayor crecimiento en ventas fue la de Peluches con 10.8 por ciento

Entre los sectores que mayor venta tuvieron durante la temporada fueron las muñecas, juguetes infantiles y preescolares, así como aquellos para exteriores y deportivos.

En cuanto a tiendas departamentales, el estudio indica que fue el rubro de mejor desempeño, toda vez que subió sus ventas 23 por ciento, ya que en esta época, los compradores estuvieron dispuestos a pagar un poco más por un juguete con un precio promedio de 234 pesos por unidad; el doble en comparación con el resto del año.

A nivel internacional, el mercado mexicano es el de mayor dinamismo en la industria de juguetes dentro de los 12 países medidos por NPD Group.

Así, el director de Desarrollo de Clientes de NPD México para las industrias de juguetes y ropa y calzado Deportivos, Ismael Mata comentó que a nivel global, el mercado de juguetes en el país es el que más ha crecido.

“Estados Unidos ha representado incrementos anuales de 1.0 por ciento, a diferencia de México, donde se ha presentado un aumento de 12 por ciento. Dicho crecimiento se debe, entre otros, a la innovación por parte de fabricantes emergentes que le ha dado un mayor movimiento al mercado”, agregó.

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