
Yhadira Paredes/Xalapa. La entidad veracruzana ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en muertes por cáncer de mamá, reconoció el director de Salud Pública Estatal, Salvador Beristain Hernández, quien destacó que desafortunadamente esto es muestra de que los casos se descubren en etapas tardías.
El funcionario de la Secretaría de Salud de Veracruz consideró que es urgente y necesario implementar acciones efectivas para la detección oportuna.
«Estamos encontrando una patología en etapas muy tardías y tenemos que empezar a detectar el problema etapas tempranas donde podamos intervenir y ser realmente resolutivo sobre».
En ese sentido, señaló que el 90 por ciento de las mujeres que demandan atención por Cáncer de mama acuden a instituciones de salud pública y sólo el 10 por ciento se atiende a nivel privado.
«La Secretaría de Salud atiende aproximadamente el 52 por ciento de estos pacientes, esto nos pone en alerta y estamos conscientes de que la actividad Epidemiológica que estamos viendo nos obliga a buscar que todos nuestros médicos se preparen», finalizó