Veracruz se suma a la entrega de bases de datos para lograr localización de desaparecidos 

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Las entidades federativas aportarán bases de datos al gobierno federal para poder detectar personas desaparecidas recientes o incluso de larga data, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

 

El mandatario indicó que a inicios de esta semana los mandatarios estatales fueron convocados por el presidente Andrés Manuel López Obrador para trabajar y apoyar a nivel nacional en un programa que se implementó en la ciudad de México.

 

«Los gobiernos en general tienen muchas bases de datos, tenemos apoyos donde se registra el nombre de las personas, aparte todos los programas tienen un registro de beneficiarios. Se requiere de una súper computadora para vaciar todos esos datos certificados para que se viera si ahí está una de las personas que han desaparecido».

 

Explicó que se generó un registro de desaparición, donde aportarán a la base de datos para que pueda detectar la posibilidad de algún acierto entre los datos de la desaparición.

 

Y es que, dijo, se podría lograr la localización de personas de reciente desaparición con vida.

 

«De esta manera podremos ir depurando y nos vamos enfocando en las desapariciones de larga data, más serias e ir solventando las que van surgiendo así, de alguna o otra manera se logra».

 

Cuitláhuac García informó que en Ciudad de México se dio un programa para la localización inmediata de personas y es lo que se quiere emular a nivel nacional por el gobierno federal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba