Veracruz y Medellín deben analizar recomendación del Orfis sobre Grupo MAS: STPSP (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa. Ver., 02 de octubre de 2018. La titular de la Secretaría del Trabajo Previsión Social y Productividad (STPSP) en Veracruz, Silvia Mota Herrera, aseguró que la revocación de la concesión a Grupo MAS obedece a la falta de un análisis jurídico y no a la poca voluntad de los alcaldes de Medellín de Bravo y Veracruz, Hipólito Deschamps Espino Barros y Fernando Yunes Márquez.

En entrevista, la funcionaria estatal manifestó que la recomendación que hizo el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) para finiquitar el contrato, debe ser analizada por las autoridades municipales.

Sobre lo dicho por la diputada federal Mariana Dunyaska García Rojas sobre que serán los Alcaldes los que deban hacer este retiro de concesión, indicó que fue la Legislatura del Estado la que autorizó el contrato.

La titular del STPSP manifestó que es necesario hacer un estudio costo-beneficio, toda vez que en la revocación hay que pagar las aportaciones que se dieron.

Recordó que la concesión se otorgó en la administración municipal anterior, por lo que los actuales presidentes municipales no es que tengan falta de voluntad política, sino que deberán hacer su proceso de análisis jurídico para ver qué conviene a los municipios.

Aunque reconoció que aparentemente hay un incumplimiento del contrato de Grupo MAS se debe seguir un procedimiento legal ante las autoridades.

Finalmente, aclaró que al no tener nada que ver el Gobierno estatal, el problema no tendría que quedarse en manos del próximo gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, sino de los ayuntamientos de Veracruz y Medellín de Bravo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba