Viajar y enseñar idiomas, nueva metodología de aprendizaje

México, 22 de mayo/Notimex. Viajar y al mismo ganar dinero por enseñar idiomas, es posible a través de un entrenamiento como coaches que se conectan con estudiantes que buscan una alternativa a los modelos tradicionales.

El director de Políglota México, José Manuel Sánchez explicó que cerca de 500 coaches de idiomas —la mayoría extranjeros— se suman a su proyecto de un método social que hace que estudiar idiomas sea una experiencia más cercana al estilo de vida de las personas.

En un comunicado, dijo que la startup chilena se basa en la economía colaborativa, suma a hablantes nativos en un modelo que les permite tener flexibilidad, obtener ingresos, así como conectar con comunidades de estudiantes.

Señaló que los instructores reciben capacitación alrededor de su metodología y son puestos a prueba sobre sus habilidades de enseñanza y dominio de la lengua. Una vez que se integran, son asignados a diferentes grupos de estudiantes, con quienes se reúnen en alguna cafetería cercana.

Por su parte, la coach danesa Liv Green, quien da clases en la Ciudad de México, precisó que la diferencia con los cursos tradicionales es que aquí no se les llaman maestros sino coaches; no se da clases en un aula frente a muchas personas, es como salir con amigos en una atmósfera más natural en la que todos se enriquecen.

«Con trabajar algunas horas a la semana, los viajeros pueden hacer más económico su viaje y ganar entre dos mil y ocho mil pesos al mes con la libertad de ajustar sus horarios y tener grupos reducidos”, añadió.

Poliglota está disponible desde finales de 2017 en la Ciudad de México como una alternativa para estudiantes, así como para personas que desean convertirse en coaches de diferentes lenguas (como inglés, alemán y francés), rompe con el modelo tradicional de enseñanza y viven de cerca la experiencia de conocer un nuevo país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba