Vicios y placeres anclan e inmovilizan, alerta Patrón Wong

Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong llamó a la feligresía católica a hacer a un lado los placeres y los vicios y empezar a mirarse a uno mismo sin desprecio.

 

En su homilía de este domingo desde la Iglesia Catedral Metropolitana, el prelado católico dijo que en muchas ocasiones el resto de las personas no miran la humanidad, fragilidad de otros, si no que las observan como cosas, como explotadores, malos.

 

“Las miradas de otros hacen que nuestra propia mirada sea así, ¿cuántos miramos como si no tuviéramos remedio de nada, porque así nos ven los demás? ¿Cuánto nos miramos y nos despreciamos porque otros nos ven con desprecio, pero Jesús mira como hombre, como alguien que tiene un alma, como hijo de Dios?”

 

En ese sentido se pronunció porque se dejen atrás los pecados, vicios, malos hábitos y todo el mal en que estamos envueltos.

 

“El mal no puede ser el centro de nuestras miradas, no puede ser el centro de nuestras vidas y nuestras preocupaciones, nunca. La mirada siempre debe estar puesta en Dios, cuando tú te veas atado, esclavizado, sin remedio, por fuera y por dentro, mira a Jesús y deja de mirar, aparta todas otras las miradas.”

 

Y agregó “tú deja de mirar a tonterías, a porquerías, a todo sucio y comienza a mirar a lo alto, a quien te ama. Mirar es muy importante porque cambia la vida”.

 

Patrón Wong sostuvo que el pecado, los vicios y los placeres anclan, someten, inmovilizan.

 

Finalmente, el arzobispo de Xalapa pidió orar por todos los estudiantes que en este mes de junio inician su periodo de exámenes finales en todos los niveles.

Botón volver arriba